En Bahari empleamos sólo materiales de alta calidad para que tus joyas estén siempre impecables y aguanten el paso del tiempo. Dentro de una amplia variedad de diseños, podrás escoger de entre los más económicos y los de más categoría, siempre asegurándote el cumplimiento de los estándares de calidad de la marca.

Si leíste el post Consejos para cuidar tu bisutería, sabrás que las joyas requieren de una serie de cuidados específicos. En este post nos centramos en uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de cuidar tu joyero: el tipo de material y composición de cada pieza. A continuación te explicamos con ejemplos los elementos que utilizamos y la mejor manera de cuidarlos.

♦Plata de Ley y Plata de ley con baño de Oro
La Plata de Ley es plata pura al 90% mezclada con aleaciones que le dan durabilidad y resistencia. Para que adquiera el color dorado, se le aplica una fina capa de oro, medida en micras.

Es importante tener en cuenta que el baño de oro es resistente, pero su peor enemigo es el agua. Acostúmbrate a quitarte los pendientes, pulseras y collares cuando te duches o te bañes en el mar para evitar que el color dorado se pierda.

En cuanto a la Plata, ésta se oxida con el tiempo y tiende a adquirir un tono grisáceo que, para alegría de todos, se elimina frotando la pieza con bicarbonato en polvo o más sencillo todavía, con una toallita limpia plata.  Para evitar que este material se oscurezca, es importante que guardes siempre tus joyas en sus correspondientes bolsas o cajitas y en un lugar oscuro y seco.

♦Latón con baño de Plata y baño de Oro

El latón es una aleación de cobre y zinc (con una proporción de más del 50% de cobre en peso). Es más económico que la Plata y de mayor calidad y precio que el Zamak(*).  Igual que en el caso de la Plata con baño de oro, al latón se le puede aplicar una fina capa o flash de Plata u Oro, el cual además de color, le aporta resistencia. Es el caso del latón que utilizamos en Bahari.

Puedes encontrar este material en muchos de nuestros diseños, ya que significa una excelente relación calidad-precio y la variedad de entrepiezas, colgantes y abalorios con los que trabajar es muy amplia.

El latón también tiende a oxidarse. Para limpiarlo utilizaremos vinagre y sal, y también productos específicos para limpiar metales.

Tanto la Plata como el Latón de nuestras joyas es 100% libre de níquel.

(*) El Zamak es la aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre, siendo el zinc el componente en mayor proporción. Su fundición y manipulación requiere de menor gasto energético que el latón.

♦Piedras semipreciosas

Puedes encontrar piedras semipreciosas en la mayoría de nuestros diseños. Son un elemento imprescindible de la marca, por sus colores vibrantes; sus diferentes formas y tamaños, que permiten múltiples posibilidades y por su energía y propiedades. Son, sencillamente, naturaleza a todo color.

Ágata, Ámbar, Cornalina, Cuarzo rosa, Ópalo, Perla, Turquesa, Coral, Aguamarina, Ojo de Tigre, Jade, Lapislázuli, Piedra de Luna, Ónix, Amatista, Zafiro… Sólo tienes que echar un vistazo a nuestra tienda online para fijarte con detalle en las pequeñas bolitas o grandes piedras que incluyen los collares y pendientes y comprobar que son alguna de las mencionadas. Nos gusta mezclar su sinfín de colores, tamaños y formas  para crear composiciones únicas, diferentes e irrepetibles. Elige entre grandes ágatas estilo bohemio o pequeñas piedras para un look minimalista.

♦Cristal checo o cristal de Bohemia

Cristal con denominación de origen. Este cristal originario de la República Checa es brillante y colorido, muy versátil y combinable con otros materiales y colores. Existen dos tipos de cristal checo en bisutería: las bolas facetadas pulidas a fuego y las cuentas de cristal prensado. El Cristal Checo es más económico que el Cristal de Swarovski, del que hablaremos a continuación, debido a su imperfección en el tallaje de las facetas y a su menor intensidad de brillo. No obstante, en la imperfección también hay belleza, y este cristal es muy bonito y nos gusta emplearlo en la elaboración de bisutería.

♦Cristal de Swarovski

Swarovski es una marca austriaca de productos de lujo que fabrica cristales tallados muy similares a los diamantes. Estos cristales realmente son una especie de vidrio compuesto de óxido de silicio (que contiene cuarzo) y plomo. La fórmula exacta es el secreto mejor guardado de la empresa, aunque sí es sabido que la causa de la increíble luminosidad de estos cristales se debe a la técnica de tallado, a base de capas superpuestas. Además, el cristal se ultima con un enchapado protector fino de oro o de rodio.

Poco más hay que añadir a esta joya; un material con nombre propio, calidad inigualable y belleza indiscutible.

En cuanto a su mantenimiento y cuidado, es muy sencillo conservar su brillo intacto con un simple truco: debes frotar el cristal con un paño seco y sin pelusa y si es posible, utilizar unos guantes para evitar marcarlo con las huellas dactilares. Con esta pequeña rutina, siempre que sea necesaria, verás como tus joyas de Swarovski lucen resplandecientes como el primer día.

♦Nácar

El nácar es un material orgánico-inorgánico de color blanco con reflejos irisados. Se crea en la parte interna de los caparazones de los moluscos y es un material frágil en comparación con las piedras preciosas y el resto de metales. Esto no es un punto negativo, ya que es la razón de que el nácar sea fácilmente manipulable y se puedan crear con él formas diversas para su empleo en joyería: estrellas, corazones, cuadrados, óvalos… Al ser un producto de la naturaleza, presenta irregularidades y no existen dos piezas iguales, lo que lo hace todavía un material más preciado y bello.

El nácar, al igual que las perlas, se debe limpiar con un paño húmedo tras su uso para eliminar el polvo que haya podido acumular. Puedes utilizar un poco de jabón neutro si la pieza estuviese manchada.

♦Plumas naturales

Las plumas siempre vuelven. No son un must todas las temporadas, pero no está de más tener en el armario alguna prenda de vestir, bolso o accesorio de bisutería que las incluyan. Y si eres fiel a un estilo de vestir bohemio, seguro que tienes más de un look con plumas entre tus favoritos, y es para ti para quién siempre tenemos en stock algunos diseños con este material.

Las plumas que utilizamos son naturales, generalmente de avestruz, tintadas de colores. Son delicadas y hay que evitar darles tirones y guardarlas siempre sin arrugar y si es posible, envueltas en papel vegetal o similar.

♦Conchas naturales
Bahari significa Mar en Suajili. No es casualidad. Muchas de nuestras joyas tienen referencias del mar y siempre introducimos una concha en los pedidos, en el interior de la caja o bolsita, junto a la joya.

Recogemos y coleccionamos conchas naturales de las playas y con ellas hacemos bonitos collares y pendientes boho chic, ideales para lucir todo el verano. Estas piezas son siempre creaciones exclusivas, ya que cada concha es única y tenemos que trabajarla de una forma concreta, adaptando el diseño a la naturaleza de cada una de ellas.

Para cuidar este característico material de la marca, es importante no golpearlo y evitar que se frote con otras piezas.

También encontrarás en nuestras colecciones conchas artificiales, que hoy en día son tendencia, y Bahari las ha tenido siempre presentes en sus creaciones.

Estos son los principales materiales que componen nuestros accesorios online para mujer: collares, pendientes, pulseras y abanicos joya originales. Calidad, color y originalidad son parte de la esencia de la marca y gracias a estos elementos podemos construir e innovar cada temporada joyas únicas de tendencia fáciles de llevar y combinar.