Esta temporada Primavera – Verano 2019 los pendientes son los accesorios que siguen arrasando

Desde hace ya unos años, estos accesorios de moda para fiesta son indispensables para aportar personalidad y estilo a tu look y darle el aire que deseas: estilo casual y urbano, estilo minimalista, o un estilo más coqueto. Los pendientes han pasado a ser esenciales en la moda española debido a su belleza e innumerables posibilidades que ofrecen sus diseños.

Estamos hablando de un imprescindible en las firmas de moda más importantes y un complemento clave en las colecciones de los diseñadores de joyas y bisutería. Ahora también las grandes Casas de la Moda nacional e internacional como Valentino, Dolce & Gabanna, Balenciaga, Christian Dior, Karl Lagerfeld, Carolina Herrera, Óscar de la Renta, Ángel Schlesser (estos son sólo algunos de ellos), apuestan ya no sólo por prendas de vestir y complementos como bolsos y gafas de sol; ahora también diseñan y presentan en cada colección joyas originales que marcan tendencia y que hacen volar la imaginación del front row en cada desfile. La bisutería ha adquirido una importancia feroz en el sector.

 

Óscar de la Renta

Dolce & Gabanna

Ya estamos inmersos en las presentaciones de la próxima temporada Primavera- Verano 2019 y podemos adelantar que las joyas tendrán un lugar privilegiado y serán las responsables de dar el toque definitivo a los básicos del armario, siendo el mejor recurso para hacerlos especiales, actuales y muy cool.

Ángel Schlesser

Tienes que tener en cuenta qué formas y estilos son los que más te favorecen por la forma de la cara, el tipo de cabello y el peinado, y también cuál es el modelo ideal para cada ocasión. Como en todo lo relacionado con el mundo de la moda, tenemos que descubrir qué es lo que más nos favorece, para así sacar el máximo partido a nuestras prendas, accesorios y belleza.

En el mercado puedes encontrar pendientes grandes, pendientes minimalistas, pendientes de piedras, pendientes originales y llamativos, pendientes largos, pendientes de aro, pendientes pequeños y sencillos, pendientes de flamenca, y mucho más. Y en cuanto a la calidad de los materiales, tienes en el mercado una amplia oferta de ellos, que indudablemente están ligados a un mayor o menor precio: plata de ley, oro, plata con baño de oro, latón, acero inoxidable, etc.

A continuación vamos a proponerte una selección de ocasiones en las que lucir unos bonitos pendientes y te explicamos cuáles son los más indicados para cada una de ellas.

Entrevista de trabajo

En una entrevista de trabajo debes acudir con un look serio y colores neutros: un traje de chaqueta azul marino o negro nunca falla. Combínalo con una blusa sin estampado en un tono suave y estarás perfecta. Otra opción es una falda tubo y una camisa con un estampado pequeño o con algún detalle de pedrería, y siempre conjuntado con unos stilettos básicos de tacón medio.

En cuanto a los accesorios, un bolso de piel tamaño medio o tipo shopping bag marrón es infalible, y respecto a las joyas, te recomendamos unos pendientes pequeños en oro o plata en forma de aro o un modelo con algo de brillo, por ejemplo con Cristal de Swarovski color neutro. Un toque elegante a la par que discreto.

El motivo de acudir a una entrevista de trabajo con una vestimenta sobria no es otra que la de no destacar tu ropa sobre lo que en ese momento debe centrar toda la atención: tú y tu valía. Un color llamativo o una prenda fuera de lugar puede distraer o generar mala impresión. El menos es más en esta ocasión debes tomártelo al pie de la letra.

Bodas

En una boda sí tienes opción de explayarte y jugar con los pendientes para sorprender con un look de boda único y original. En este caso debemos tener en cuenta varios factores

  • Que seas tú: comodidad y que te siente bien.
  • Tendencia: incluir algún accesorio de moda.
  • Originalidad: si quieres destacar y acaparar miradas,¡aprovecha! Difícilmente habrá en el año otra ocasión en la que puedas ponerte ese complemento o joya tan llamativo que compraste sin saber cuándo tendrías oportunidad de ponértelo. En una boda puedes arriesgar -sin perder la cabeza- ¡No lo dudes y diviértete! 😉
  • Elegancia y concordancia: ambos factores van de la mano. Tienes que saber combinar el corte y el tipo de vestido con los accesorios, creando un equilibrio irrompible. Si optas por un mix and match, éste debe tener un sentido y una historia. ¡Contente!

Bien, con estas recomendaciones sobre la mesa, te enseñamos algunos ejemplos de pendientes de bisutería y alta bisutería que cumplen con todos los requisitos. Ahora está en tus manos decidirte por los que más te gusten y mejor se adapten a tus necesidades y estilo. Recomendación: Si te animas, apuesta por el color.

Trabajo en la oficina

Si trabajas en una oficina, muy posiblemente tengas un dress code, casual. Vestido midi estampado, falda con vuelo de flores, blazer con pantalón pitillo, o incluso, si se permite, un vaquero oscuro con sneakers y camisa de rayas. Para todos estos looks del día a día, lo mejor es que elijas pendientes ligeros que no pesen demasiado para que no resulten incómodos y con las horas lleguen a ser dolorosos para tus orejas.

Si te gusta llevar el pelo recogido o tienes un corte bob, puedes destacar tu outfit con unos pendientes largos y coloridos o unos aros grandes de plata u oro. Los aros siguen siendo el must en cuanto a pendientes. Y a ti, que te gusta ir a la moda, lo tienes claro.

Las conchas, que siempre han estado presentes en la marca, comenzaron a asomarse en los desfiles en el verano pasado y este año pisarán aún con más fuerza.

Si eres de llevar la melena larga y al viento no te recomendamos esta opción ya que, además de no lucirlos como merecen, puede ser molesto estar de aquí para allá con el pendiente enredado en algún mechón sin salida.

day hair GIF

En este caso lo mejor es un pendiente pequeño pero vistoso.

Si sueles dejar un lado despejado, apuesta por la moda de llevar pendiente en una sola oreja – pudiendo volver a los pendientes grandes y largos- y dale un toque original al día. Aquí van algunas de nuestras recomendaciones:

Con estos sencillos consejos seguro que acertarás y complementarás tu look con un estilo muy chic, actual y rompedor.

Como dijo Yves Saint Laurent,

 “Los accesorios son lo que, en mi opinión, llevan todo el conjunto y lo hacen único”